Novedades: Corredores Ambientales

Novedades: Corredores Ambientales

diciembre 26, 2019 0 Por entornoproducciones

CORREDORES AMBIENTALES. PUERTAS ABIERTAS A LA SOSTENIBILIDAD.

CONOCIMIENTOS Y CAPACITACIÓN PARA LA EMPLEABILIDAD EN EL SECTOR DEL USO PÚBLICO Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.

El proyecto CORREDORES AMBIENTALES RELEVANTES, puertas abiertas para la sostenibilidad, es un Proyecto formativo del PROGRAMA EMPLEAVERDE (convocatoria 2019) que va a ser realizado por ENTORNO PRODUCCIONES Y ESTUDIOS AMBIENTALES S.L. una de las empresas decanas de servicios de Educación Ambiental para las administraciones públicas.

Con este curso se pretende cualificar a desempleados del sector de la conservación de la naturaleza, de la educación ambiental, o del sector de ocio y educación en el tiempo libre. Se espera aumentar sus posibilidades de acceso al empleo en programas de Educación Ambiental, Uso Público, Ocio y Tiempo Libre, ejecutados directa o indirectamente por el sector público, el sector privado o el cuarto sector: ONGs ambientales y sociales. En la actualidad es un colectivo laboral en ligero crecimiento, con un alto dinamismo.

Nuestro programa se dirige a personas residentes en Madrid y Castilla-La Mancha, en concreto en las provincias de Madrid, Guadalajara y Toledo. El alcance previsto es de 120 alumnos distribuidos de manera equitativa entre las tres provincias.

CORREDORES AMBIENTALES, PUERTAS ABIERTAS A LA SOSTENIBILIDAD, se compone de 6 acciones de formación gratuitas cofinanciadas por el FSE, encaminadas a facilitar el acceso a un empleo de calidad.

Para más información accede a la página web del Programa corredoresambientales.org

CURSOS ON-LINE.

  • COMUNIDAD DE MADRID

Educación ambiental en corredores autonómicos ambientalmente relevantes entre Madrid y Castilla-La Mancha (Madrid). Inicio: 13/01/2020. Fin: 16/03/2020

  • GUADALAJARA

Educación ambiental en corredores autonómicos ambientalmente relevantes entre Madrid y Castilla-La Mancha (Guadalajara). Inicio: 17/02/2020. Fin: 20/04/2020

  • TOLEDO

Educación ambiental en corredores autonómicos ambientalmente relevantes entre Madrid y Castilla-La Mancha (Toledo). Inicio: 23/03/2020. Fin: 25/05/2020

CARACTERÍSTICAS COMUNES.

Duración: 84 h.

Plazas limitadas a 40 personas desempleadas residentes en la provincia

Programa formativo:

  1. Corredores ambientalmente relevantes entre Madrid y Castilla-La Mancha.
  2. Conservación de corredores ambientales naturales.
  3. El espacio urbano, el periurbano y las áreas metropolitanas. Un disruptivo ambiental.
  4. Economía circular. Residuos y depuraciones.
  5. Naturalización urbana e infraestructura verde.
  6. La educación ambiental, respuesta a la crisis global.
  7. Metodología e instrumentos de la EA.
  8. Programación en EA: sensibilización e investigación.
  9. Programación en EA: reflexión y acción. Participación ambiental y evaluación.

En todas las unidades del programa formativo se incluyen, además, diversos temas sobre empleabilidad y visualización del buscador de empleo.

CURSOS PRESENCIALES: “CORREDORES AMBIENTALES. PUERTAS ABIERTAS A LA SOSTENIBILIDAD”

  • CURSO PRESENCIAL COMUNIDAD DE MADRID.

Inicio: 23/03/2020. Finalización: 29/03/2020

  • CURSO PRESENCIAL GUADALAJARA

Inicio: 27/04/2020. Finalización: 03/05/2020

  • CURSO PRESENCIAL TOLEDO

Inicio: 01/06/2020. Finalización: 07/06/2020

CARACTERÍSTICAS COMUNES

Las acciones formativas presenciales se centran, al 50%, en la visita a centros educativos o empresas del sector gestoras de servicios y en el reconocimiento de escenarios prácticos de resolución de problemas ligados a corredores ambientales relevantes de la provincia.

Duración: 20 horas repartidas en 2 jornadas prácticas consecutivas de visitas profesionales de 10 horas cada una. Transporte gratuito incluido. Horario: de 9:00 a 19:00 h.

*Plazas limitadas a 7 personas desempleadas residentes en la provincia. Se dará prioridad a alumnos que hayan realizado el curso online.

CONFIAMOS EN NUESTRA PROPUESTA PORQUE:

  • Los corredores ambientales son espacios lineales de limitada extensión IMPRESCINDIBLES para la conservación de la biodiversidad y el bienestar de la ciudadanía de un territorio.
  • Las fronteras administrativas interautonómicas pueden ser un obstáculo para su buen funcionamiento y al mismo tiempo una oportunidad para la gestión global de la naturaleza y el paisaje.
  • La Educación Ambiental es una herramienta de gran utilidad para potenciar su importancia y capacitar a las personas para la adopción de medidas de acción directa y de participación para prevenir, corregir y compensar los impactos del urbanismo y las infraestructuras lineales y de la eliminación de residuos y vertidos asociados.
  • Adquirir conocimientos sobre corredores ambientales y capacitarse en la toma de soluciones directas o bien desde el ámbito de la Educación Ambiental incrementa la empleabilidad en Madrid y Castilla-La Mancha.
  • Contamos con un equipo de profesores expertos y con un recorrido contrastado tanto en cuestiones naturales, técnicas como educativas.

La elección de territorios claves para actuar unida a el conocimiento de herramientas Educativas Ambiental específicas son dos actuaciones sinérgicas en camino de la eficacia y la optimización de los recursos.